Volver a casa. El arte de vivir en cuarentena.




Casa. Hogar. Todos conocemos estas palabras y por meses, hemos sido bombardeados con mensajes sobre la importancia de quedarse dentro como #stayhome.


A pesar que tenemos la dicha de tener 4 paredes que nos refugien, en esta cuarentena, muchos hemos tenido altas y bajas. ¿Por qué? Tenemos lo que muchos no tienen pero hay algo que está sacudiendo nuestro interior.


Antes de todo, del corona, del lockdown, del terremoto que nos alteró la existencia, muchos no se conocían. No nos conocíamos. A pesar de ser una de las generaciones con mayor acceso a información muchos vivíamos en ignorancia. Encerrados en una burbuja en la que ni siquiera nos encontrábamos a nosotros mismos. Esto no importaba porque podíamos adormecerlo con fiesta, distracciones, tecnología, etc. Lo que fuera con tal de no quedarnos con nosotros mismos por mucho tiempo.


Ahora, no podemos hacer eso. Nos vemos en el momento de vivir 24/7 con nuestros pensamientos, miedos y todo lo que solíamos enterrar en un día a día ocupado. Muchos nos hemos dado la tarea de enfrentarnos a todo lo que no queríamos ver a los ojos. Crear ha sido uno de los mayores apoyos para esto.


En estos días he notado como la necesidad de arte crece y crece. DIYs, música, dibujos, etc, han invadido nuestros días y me parece una revolución increíble que el mundo necesitaba. Las personas son seres creativos por naturaleza. En algún punto del camino, entre las reuniones que debieron ser un email, el trabajo y el estrés constante, se adormeció este impulso.


Necesitamos arte para comprendernos. Es un ejercicio catártico que nos ayuda a regresar a nuestra verdadera esencia. No hay nada más lindo que conocerse sin miedo. Poder decir: “esta persona soy yo. Lo que no me gusta lo cambio y lo que me gusta lo hago crecer”.


No hay nada más lindo que regresar a casa.


Así que los invito a darse la oportunidad de conocerse a ustedes mismos y crear mucho en este tiempo de cuarentena.



Yo empecé con esta colección de ilustraciones basadas en ser hogar.


0 views